miércoles, 21 de noviembre de 2012

Ignacio Peláez, el abogado de los "presuntos" corruptos y de polémicas tácticas de defensa, ha anunciado su candidatura a Decano del ICAM


El próximo 18 de diciembre de 2012 el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid celebra elecciones. 64.000 abogados están llamados a elegir a su Decano.

Entre los candidatos se encuentran Ignacio Peláez Marqués, ex-fiscal de la Audiencia Nacional. Entre los méritos que le adornan para aspirar a presidir tan digna institución y defender los intereses de los colegiados son los siguientes:

Ignacio Peláez es el abogado defensor de algunos de los principales imputados de la trama Gürtel, José Luis Ulibarri y de Rafael Betoret. Y el autor de la querella contra Baltasar Garzón, juez instructor del asunto en la audiencia Nacional.

Ignacio Peláez ha sido procesado por estafa procesal en grado de tentativa en la causa instruida por el Juzgado de Instrucción nº 11 de Madrid (aunque finalmente "por suerte" fue absuelto porque "cumplía órdenes de sus clientes", Alberto Cortina y Alberto Alcocer), en relación a la falsificación de la carta que exculpaba a Los Albertos de los delitos cometidos en el caso Urbanor, aparecida misteriosamente en el buzón de Gloria Álvarez Aguarón justo 21 días después de que fuesen condenados a tres años y medio de prisión por el Tribunal Supremo.

El abogado que defendió a Ignacio Peláez cuando estuvo imputado en esta causa, el ex-juez de la Audiencia Nacional José Antonio Choclán, es ahora, qué casualidad, de nuevo la Gürtel de por medio... abogado del líder de la trama de corrupción Francisco Correa.

Ignacio Peláez es el abogado de Jorge Dorribo, el empresario gallego que acusó al ex-ministro de Fomento José Blanco de recibir dinero.

Y ahora es el abogado de la familia Ruiz-Mateos en la causa que se está instruyendo en la Audiencia Nacional por estafa y otros muchos delitos en el asunto de los pagarés de Nueva Rumasa. Y no ha dudado en "inspirar" la solicitud de expulsión de uno de los abogados de contrario, Joaquín Yvancos, por parte de su cliente Álvaro Ruíz-Mateos (que no fué nunca cliente del Sr. Yvancos...), tramitado de forma un tanto irregular por la Comisión Deontológica (cuyo secretario hizo público el fallo dos meses antes de que la decisión fuera adoptada por el pleno de la Comisión, probablemente haciendo méritos para el caso de que Ignacio Peláez acabe siendo Decano del Colegio...) y actualmente recurrida.

2 comentarios:

  1. El argumento para contratar a Pelaez como abogado defensor los 6 hijos varones de Ruiz-Mateos, según su popio padre, fuer el hecho de que éste pertenecia al Opus Dei y que cuandoio Rajoy llegara al poder les habian dicho destacados miebros de la "Obra" que el PP iba a dar la fiscalia de nuevo al Opus, al igual que habia hecho Aznar en su día con Orculo y Cardenal, y que al igual que entonces el "Opus" se encargaria de mantener en suspenso todos los procedimientos penales. Yo estaba en esa reunion, y aunque me resistí a creerla, parece que el tiempo les está dando la razon.
    LO SIENTO IGNACIO. YO NO TE VOTO

    ResponderEliminar
  2. YO DIGO NO A PELAEZ.
    UN ABOGADO QUE DEFIENDE A TANTO DELINCUENTE DE GUANTE BLANCO, ESTA PIDIENDO MAYOR TRANSPARENCIA EN EL COLEGIO DE ABOGADOS ????? INAUDITO.
    QUE MIRE SU PROPIA CONCIENCIA Y SUS PROPIOS CHANCHULLOS.
    PELAEZ NO PIDAS LO QUE NO PONES EN PRACTICA.

    ResponderEliminar